LA ESCRITURA ANALIZADA

de 18 meses a 3 se trabaja este , los de metal de 3 en adelante

de 18 meses a 3 se trabaja este , los de metal de 3 en adelante

La escritura analizada

 Los métodos ordinarios para enseñar a escribir, se sigue una progresión empezando por las pelotas y curva hasta que se traza la letra entera, desde los trazos mas sencillos hasta mayor dificultad. Es decir se hace un analisis de los signos alfabeticos.

En la metodologia montessori, se precinde de este modelo en lugar de analizar los signos alfabeticos, se analiza los movimientos que hara de ejecutar la mano que escribe, con muchos ejercicios que desarrollan la motricidad fina,(y no necesariamente la escritura) desde la maduracion de la ley cefalo distal y caudal, en este metodo los varios movimientos componentes. Se trata, de conducir al niño a escribir por vias indirectas; una vez preparado indirectamente a ejecutar todos los movimientos para la escritura, la escritura no sera dificil ni monotona, que se utilizan en las escuelas tradicionales.

Con la preparacion indirecta de las habilidades motoras; es el periodo de la preparación en este caso la escritura.

Ejercicios con el lapiz sin escribir:

Figuras Metalicas; al niño se le da una hoja de papel blanco, el escojera unas de esas figuras (despues de la presentación del material).

Procedimiento: Pone la figura que escogio sobre la hoja de papel, y sosteniendolo firmemente con una mano, sigue con el lapiz de color en la otra,  el borde interior que hace la figura geometrica.   El niño no ha hecho ahora ningun nuevo ejercicio porque ya hizo todos los movimientos, cuando paso por primera vez los contornos, cuando tocaba las figuras geometricas de madera, cuando realizaba la vida practica, etc , de 18 meses hasta 3 años no colocar mas de tres figuras y trabajarlas una a la vez. Las basicas

            Aqui comienza el verdadero movimiento preparatorio para el comienzo de la escritura.

Porque colores para el trazado? Por que la educación del sentido cromatico se convierte entonces en un refinamento sensorial que reanima el movimiento de la mano, preparandolo para escribir….  

Ultimi commenti

29.07 | 18:21

Que way

21.07 | 08:19

Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales

11.05 | 04:37

Hola, soy Alberto del Departamento de Prensa. ¿Qué tal estás?

Estoy interesado en explicarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia por una única c

08.01 | 23:41

https://forms.gle/fWBd95k9VNFQMLkq9
https://www.facebook.com/
https://www.youtube.com/channel/UC8PoXwhanKDRW-23cPXsSEw

Condividi questa pagina